Identidad Visual

Insulae Living

Insulae Living redefine la experiencia de alojamiento para el viajero moderno. Sus apartamentos amueblados están diseñados pensando en la comodidad, el estilo y la funcionalidad.

Su público objetivo son profesionales jóvenes y estudiantes sofisticados que buscan un ambiente moderno y de alta calidad, personas que valoran el buen diseño y la estética moderna y personas que valoran la cultura y la calidad de vida.

Cliente

Insulae Living

Equipo

Bluefish

Mi Rol

Branding

Colores corporativos

Los tonos neutro, gris claro y gris azulado, añaden una base neutra y sofisticada, mientras que el naranja coral aporta energía y vitalidad.

El naranja coral es un color acogedor que puede hacer que las personas se sientan bienvenidas y cómodas, promoviendo una sensación de comunidad y conexión.

Los tonos naranjas suelen asociarse con la alegría y el optimismo, por lo que este color puede infundir una sensación de felicidad.

El color puede ser utilizado para resaltar información importante, como ofertas especiales o eventos destacados o para resaltar frases importantes o llamadas a la acción dentro de los diseños.

El logotipo

En logotipo está construido a partir de la tipografía Panamera, una sans serif que es la mezcla perfecta entre lo moderno y lo clásico. Su diseño tiene un estilo limpio y contemporáneo, pero con ese toque atemporal que nunca pasa de moda.

Para alinearlo al completo con la personalidad de la marca, realizamos algunos ajustes. La «g» original resultaba demasiado formal y rígida, así que rediseñamos su descendente con una curva más fluida y dinámica, aportando un toque de elegancia y frescura. Por otro lado, la «a» fue modificada para hacerla más redonda, logrando un aspecto más amigable y cercano.

Finalmente, se realizaron ajustes en el espaciado de las letras, ajustando las compensaciones ópticas para garantizar un equilibrio visual perfecto.

Para la construcción del símbolo, se tomo la i minúscula y la L mayúscula, dándole al punto de la i un toque de color y encerrando las dos en un marco que recuerda a la estructura de un plano arquitectónico, creando un sutil pero inteligente guiño al diseño y la planificación.

Gracias